lunes, 7 de julio de 2014

Frases de cine



“Pongo a Dios por testigo de que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡Pongo a Dios por testigo de que jamás volveré a pasar hambre!”

Vivien Leigh com Scarlett O´Hara en "Lo que el viento se llevó" (1939) 

domingo, 6 de julio de 2014

Los cameos de Hitchcock



De todo buen cinéfilo es conocida la costumbre, en cierto modo fetichista y narcisista, de Hitchcock de aparecer en sus obras. Apariciones más o menos evidentes, pero que se viene repitiendo desde “El enemigo de las rubias” (1927), su quinta película y realmente la que le da una fama internacional, aun rodada en su natal Reino Unido.

Mi intención en este post era la de dar un relato pormenorizado de muchas de estas apariciones, que porque no decirlo forman parte de la historia no solo del genial director, sino del mundo del cine. Investigando por la red para conseguir material con el que apoyarme para sacar adelante el post me encontré con un estupendo montaje de video que incluye todas estas apariciones, y haciéndome eco del dicho que una imagen vale más que mil palabras, os adjunto el mismo para que tengáis una perspectiva mejor de esta peculiar costumbre del genio del suspense