miércoles, 12 de diciembre de 2012

Música de cine: James Horner


James Horner es uno de los compositores más reconocidos del panorama actual gracias a una larga trayectoria plagada de éxitos. A día de hoy es uno de los compositores más nominados al Oscar (con ocho nominaciones) solo por detrás de John Williams, que de hecho es la persona con más nominaciones hasta la fecha en toda la historia de los Oscar con la friolera de cuarenta y siete nominaciones.

Su trabajo comenzó en la década de los ochenta con pequeñas aportaciones lo que llama la atención de James Cameron y al igual que le lleva ocurriendo a John Williams con Spielberg o a Danny Elfman con Tim Burton, Horner se convierte en una especie de fetiche para el director y a raíz de su primera colaboración (“Aliens, el regreso” [1986]), sus carreras discurren paralelamente.

Precisamente su mayor viene de mano de Cameron con “Titanic” (1997) premiada película que le reporta a Horner sus dos únicos Oscar hasta al fecha: a mejor canción original (interpretada por Celine Dion) y mejor banda sonora.

Hoy en día James Horner cuenta con una sólida reputación en Hollywood que no solo lo convierten en una figura capital dentro de su campo, sino que lo equipara a los más grandes de todos los tiempos uniéndolo en un selecto grupo junto a los Mancini, Morricone, Herrmann, Williams

Como siempre digo que estos post son más para escucha que para leer ahí os dejo una selección de lo mejor de su trabajo:

“El nombre de la rosa” (1986)  de Jean-Jacques Annaud


 “Aliens, el regreso” (1986) de James Cameron (su primera nominación al Oscar)


 “Campo de sueños” (1989) de Phil Alden Robinson (nominado)




“Apolo 13” (1995) de Ron Howard (nominado)


“Braveheart” (1995) de Mel Gibson (nominado)


“Titanic” (1997) de James Cameron (dos Oscar)



“Una mente maravillosa” (2001) de Ron Howard (nominado)


“Avatar” (2009)  de James Cameron


No hay comentarios:

Publicar un comentario