domingo, 30 de octubre de 2011

Tintin

Estos días se estrena en nuestros cines la superproducción hollywoodiense "Tintin y el secreto del unicornio". Dos colosos de este tipo de producciones como Spielberg y Jackson se unen esta vez para traernos este innovador film hecho en stop motion y 3D.

Datos en mano y para hacernos una idea un segundo de metraje equivale a cinco largas horas de trabajo asi que haced vuestros cálculos y comprenderéis porque este proyecto llevaba años y años cogiendo polvo el los estudios de Spielberg. Solo el empujón monetario y el prestigio ganado con la trilogía del señor de los anillos por parte del productor Jackson hace llegar a buen puerto este proyecto. Pero superproduciones a parte indaguemos un poco más en el universo Tintin.

Muchos pensaréis que es la primera aparición de este intrépido reportero en el cine, pero nada más lejos. Su primera aparición data del ya lejano 1947 y no solo eso sino que una gran serie de películas animadas han ido apareciendo poco a poco a lo largo de estos años. Tintin tiene incluso su serie animada (de principio de los noventa), sin embargo todo parece caer en el olvido ante la magnitud cobrada por esta primera superproducción en la que no se escatiman gastos (y esto incluye publicidad a raudales de las que estas primeras carecieron).


 "Tintin y el secreto del toisón de oro" de Vierne (1961)

Hablar de Tintin es hablar de Hergé (su creador). Este ilustrador belga crea a Tintin allá por los comienzos del siglo XX. Lo que en un principio era un pequeña tira para el periódico para el que trabajaba con el tiempo se convertiría en un icono universal. Y es que quien no se acuerda de ese menudo reportero y su tupé pelirrojo, acompañado siempre de su fiel fox-terrier Milú.

                                                                 Hergé

Para profundizar un poco más veamos por encima sus personajes principales:

  • Tintin: Por supuesto todo gira en torno a este joven e intrépido reportero  

     
    • Milou (Milú): Su inseparable y fiel fox-terrier. 

      • Capitán Haddock: Viejo y arisco lobo de mar que se une a Tintin en sus múltiples aventuras.

      • Hernández y Fernández (Dupont y Dupont): Dos torpes policías secretos casi idénticos. Distinguibles por su bastón y sombrero tipo hongo.

        • Profesor Tornasol: Científico e inventor muy distraído que le da el toque cómico a las historietas.

          Sin animo de extenderme más, que tampoco se trata de una monografía, os dejo con el trailer de tan esperado estreno, espero que si tanto os acercáis al cine como si lo veis en vuestro sofá disfrutéis de ella.

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario